• Paola Fernanda Castro

La magia de los complementos

Actualizado: 23 de oct de 2019

La palabra accesorios se define como algo secundario que se une a algo principal. Tradicionalmente se llama accesorios a los aros, collares, carteras, pañuelos, sombreros, lentes y zapatos.



En mi opinión, como asesora de imagen, reeplazo este término por  “complemento”, ya que un outfits, sin estas piezas únicas de diseño se vuelven aburridas. 

Cada mujer realiza combinaciones de complementos expresando su personalidad, trasformando un conjunto imperceptible, en otro con mucha onda y siempre los complementos son los renovadores de un guardarropas.

Un lugar que me encanta visitar es Voulez, allí encuentro un mundo de colores, texturas, textiles, diseño y arte de los complementos. Su dueña y administradora Vanesa Sicoli ha interpretado la necesidad femenina de encontrar en un solo lugar, diversas opciones para la renovación de sus conjuntos.

Voulez es un local comercial muy versátil, ya que interpreta los distintos estilos de una mujer, tenes opciones súper románticas, clásicas, pero también atrevidas y glamorosas. Se identifica con marcas reconocidas como Jackie Smith, los Vados del Isen, Olivetta, Besha, Maggio Rossetto y Paula Cahen D’anvers. 

Cada marca de complementos tiene su personalidad y en esta nota te resumo brevemente características que las identifican, para que las conozcas en su intimidad y vengas al local a llevarte lo que es perfecto para vos.

Paula es una marca de indumentaria que se caracteriza por colecciones clásicas, de excelentes textiles y muy femeninas. Te recomiendo que cuándo elijas estas prendas, priorices calidad por sobre precio. En todo guardarropa tenes que tener prendas básicas, es atemporal y como exprese anteriormente los complementos son los que le van a otorgar el toque de tendencia.

Te dejo una lista de básicos infaltables para realizar una excente inversión: camisa blanca (paleta fría); camisa natural (paletas cálidas); remeras básicas (blanco o natural según sea tu temperatura del color; negro y una del color que mejor resalte tus colores naturales (piel, pelo, ojos y cejas); jeans (uno de uso diario y otro para salir; suéteres; blazer negro (si ya tenes uno en buen estado podes elegir uno de color).

Un plus “mi trabajo como asesora” es entrenar la mirada de la mujer para que puede reconocer su tipología de rostro, morfología corporal y colores. Esto le aporta herramientas para que se observen en forma integral, seleccionando aquellas prendas y complementos que equilibran su figura y la hacen lucir espectacular. 

Jackie Smith es una marca de carteras iconicas, atemporales, únicas, como quienes las eligen. Son líneas funcionales, ultralivianas y colorful. Los materiales son de cuero graneado natural, interior en raso custom print, herrajes bañados en oro y lo más interesante sus sus manijas removibles para cambiarlas. También podes encontrar su nueva linea denim. Armas un look comoleto de alto impacto.

Plus esta marca te ofrece los “Straps” multicolormanijas removibles custom, para dar un nuevo look a tu cartera. 

Los Vados del Isen, es arte en accesorios. La marca presenta una línea distinta, cada pieza es hecha a mano y en cada colección están cargadas de alta dosis de color. Seleccionan materiales sofisticados y piezas vintage que marcan tendencias.

Tenes un mundo para elegir entre pulseras, collares, charreteras, anillos, hebillas y ofrecen sus escarapelas con mucho glam para tener en cuenta este 25 de mayo. 

9 vistas

San Luis 1265

5900, Villa María, Córdoba.

cosmetologiadelasdiosas@gmail.com

+54 9 353 411-3934

© 2019 hecho por Marcelo D'Ercoli