Infusión tónica, refrescante, antioxidante para la piel

Soy de origen patagónico y ahora vivo en una zona que en la temporada de primavera - verano hace mucho calor húmedo.

Esto me afecta muchísimo en mi rendimiento y ganas de hacer mis actividades.

Así que utilizo diferentes estrategias para sobrellevar este fuego 🔥 en exceso para mi cuerpo. Por un lado cambio mis horarios de trabajo, cuando puedo voy a la pileta y utilizo infusiones frías para aprovechar sus propiedades fito terapéuticas, además de disfrutar de su saber y frescura. De mis bebidas elimino total eme té bebidas artificiales o en polvo que tienen conservantes, colorantes y demás que pueden congestionar el hígado.

En esta oportunidad te muestro en este breve reels cómo hacer una infusión de flor de hibiscus a la cual se le atribuyen propiedades vitamínicas, remineralizantes, digestivas, aperitivas, tónicas, diuréticas, antiinflamatorias, antiespasmódicas, vasoprotectoras, vasodilatadoras, balsámicas, y se comporta también como tónico venoso y moderadamente relajante.

Es antioxidante y previene el envejecimiento prematuro de la piel. Se consume sin agregarle azúcar, edulcorante o miel, ya que disminuye su acción fito terapéutica

✅Receta

50 gramos de flores secas de hibiscus 🌺

1 litro de agua a temperatura 85 grados centígrados (agua como para mate)

Menta a gusto

Hielo 🧊 de preferencia

✅Procedimiento

Colocar las flores en un recipiente para infusionar. Agregar el litro de agua y tapar. Dejar en reposo por 15/20 minutos. Filtrar y dejar enfriar. Servir en vasos de vidrio podes agregarle unas hojitas de menta y hielo.

Es una bebida natural y con muchísimas propiedades! Podes combinar al hibiscus eligiendo alguna de estas opciones (no agregar más de 3 de ellas); manzanilla, rosa mosqueta, Limón, menta, jengibre u otra opción qie mas te guste!



Que lo disfrutes! gracias por leerme, cariños

Fer

30 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

DIOSA MONDAY - 40% OFF

Especialmente para vos este descuento más que especial en mi libro de “Cosmetología de las Diosas” un súper 40% off + envío gratuito y todos los detalles que viene con el libro (bolsa de lienzo reutil