• Paola Fernanda Castro

Sabías que nuestra piel esta íntimamente vinculada con nuestras emociones?


La piel, el reflejo de las emociones 😃

En el ciclo de vivos para inspirarte y aprender estuvo invitada Laura Bosco @laura.bosco.bio especialista en bioneuroemoción y biografía humana. Hablamos de la relación de las lesiones de piel y nuestras emociones.

La piel está ligada con el registro anecdótico de nuestra madre. En su útero, nuestro proceso de formación y crecimiento se impregna con el relato que nos cuenta mamá.

Todo lo que ella percibe del mundo es lo que se plasma en nuestra piel.

La piel es el órgano de la “autoestima” (configurada desde nuestra madre) y separa de nuestro mundo interno del mundo exterior. Es importante que sepas que podes desprogramar y programar esta impronta, con tu compromiso consciente y con un terapeuta que te acompañe en este proceso.

En este contexto podemos afirmar que las emociones están íntimamente ligadas a las lesiones que se manifiestan en la piel. Como por ejemplo: acné, rosácea, vitiligo, psoriasis, piel atípica, melasma, piel seca, entre otras.

En esta primera parte quiero compartir con vos, el contexto del vínculo de las lesiones de la piel y las emociones que, fueron en parte, configuradas desde el inicio de nuestro ciclo vital en el útero de mamá.

En mi rol de Cosmetóloga y Cosmiatra cuando hago las consultas, no solo observo la piel desde su superficialidad. Tengo una concepción más holística, nuestra piel tiene una historia que se manifiesta para darnos la oportunidad de sanarla.

Por eso me encanta que podamos construir redes, donde cada profesional aporta distintas herramientas para que puedas sanar.

Para complementar esta lectura te invito a que leas el post, que vas encontrar en mi cuenta de instagram @cosmtologiadelasdiosas, el post se llama “La piel en primera persona” y donde te invito a describir lo que ves en tu piel. Este ejercicio te permite empezar a vincularte con tu piel, más allá de pensar que crema tengo que usar? Qué nuevo tratamiento puedo hacer? Te invita a una observación más profunda, para sanar desde las bases mismas donde fueron escritas.

Espero que esta nota sea una puerta a explorar y me encantaría que me cuentes cómo vibró en vos cuando la leíste.


Gracias por leerme.

Cariños, Fer

17 vistas

San Luis 1265

5900, Villa María, Córdoba.

cosmetologiadelasdiosas@gmail.com

+54 9 353 411-3934

© 2019 hecho por Marcelo D'Ercoli