• Paola Fernanda Castro

9 velas y una misma intención



En diversas culturas en número 9 es considerado un número mágico o sagrado. En el hinduismo es el número de su creador, para los chinos simboliza protección y para los católicos - cristianos asociado al amor, paciencia y alegría; así como también representa la novena hora en la que muere Jesús.


En lo personal busco herramientas que permitan mi auto-conocimiento, sin ningún dogma que me cierre a pensar, creer o leer ideas de otros pensadores que me inviten a la introspección. Sin culpas, ni cielos e infiernos que pongan limite a la expansión de mi alma.


Me siento atraída hacia los rituales, entendiendo por ellos acciones que realizamos dando un valor simbólico y me dejo llevar a donde mi intuición me guíe. Para mí es la manera perfecta de crear, poner en movimiento mis pensamientos e intenciones, dejar fluir mis dolores y dar luz a las sombras.


Elegí 9 velas de color blanco, como les cuento en el capítulo 4 - Colores personales y cromoterapia - de mi libro "Cosmetología de las Diosas", este es un color que percibe connotaciones positivas de trascendencia, espiritualidad, pureza, frescura e inocencia. A su vez su frecuencia emite la vibración de todos los colores.


Elabore una oración que nació de mi corazón, con una intención clara y precisa. Enciendo todos los días la vela a la misma hora y la dejo en un lugar seguro para evitar accidentes. Un plus: si tenes un altar armado es ideal dejarlo ahí, colocar un vaso con agua, prender un sahumerio, cristales, flores, fotografías, lo que sienta tu corazón que debe estar presente.


Las velas podes untar las con un aceite esencial o hierbas, vinculado: Color - Aroma - Intención. Si tenes mi libro encontrarás en el (Capítulo 6 de Aromaterapia tenes un vademecum sencillo para asociar colores y aromas).


En caso que todavía no este en tu manos "Cosmetología de las Diosas" te dejo una breve guía para despertar tu inquietud y te inspires a crear.


Velas rojas: sexo, pasión, vitalidad, fortaleza. Aromas: Jazmín - Yland Yland

Velas naranjas: confianza, alegría, persuasión. Aromas: Bergamota - Pachuli

Velas amarillas: estimular el intelecto, fuerza mental, recreación, alegría. Aromas: Menta - Limón -

Velas verdes: prosperidad, abundancia, fertilidad, trabajo. Aromas: Jengibre - Geranio - Menta.

Velas azules: curación, protección, desarrollo espiritual, serenidad en el hogar, comunicación. Aromas: Lavanda - Enebro - Benjui

Velas púrpuras: estimular tu intuición, magia interior, riqueza espiritual. Aromas: Mirra, Salvia, Benjui, Romero.

Velas rosadas: amor incondicional, amistad, compasión, compromiso. Aromas: Rosa absoluto

Velas blancas: pureza, inicios, paz, tranquilidad, armonía. Aromas: Todos los aromas


Estamos en la transición del año viejo 2019 al año nuevo 2020, podés iniciar tu ritual de aromas, colores e intenciones para dar potencia a tus proyecciones de este nuevo año. Espero te sirva y pongas en práctica este simbolismo que colabora a enfocarnos en aquello que realmente es importante!


Gracias por leerme, Cariños.

Fer

39 vistas

San Luis 1265

5900, Villa María, Córdoba.

cosmetologiadelasdiosas@gmail.com

+54 9 353 411-3934

© 2019 hecho por Marcelo D'Ercoli