San Luis 1265

5900, Villa María, Córdoba.

cosmetologiadelasdiosas@gmail.com

+54 9 353 411-3934

© 2019 hecho por Marcelo D'Ercoli

“Cosmetología de las Diosas”

Introducción

“Cosmetología de las Diosas” es la cosecha de muchos años de estudio, aprendizaje en distintas áreas de la salud, educación, terapias alternativas e imagen femenina. 

 

Escribí 8 capítulos con una mirada más amplia que el marco de la cosmetología, concibiendo la belleza de un modo integral (físico - mental - espiritual y social). 

 

Podés leer cada capítulo de manera independiente, pero a su vez, algunos de ellos están conectados y todos exhiben distintos espacios que te invitan a tomar registro a modo de bitácora personal.

 

La mayoría de los conceptos que he desarrollado, se basa en las consultas e inquietudes de mujeres que he conocido en Solara Consultorios (Salud y Estética) y Solara Shine Atelier; así como también; de mis propias inquietudes en mi recorrido académico, personal y vivencial.

 

Mi intención con este libro es expandirme a todas aquellas partes donde Solara no está físicamente y construir una red de mujeres para desarrollar y potenciar la belleza innata de toda mujer.

 

Cosmetología de las Diosas está atravesado por distintas Diosas de la mitología y las elegí por las virtudes que representan, en mayor o menor medida, nuestras propias virtudes de Diosas. En cada una de ellas podés sentirte identificada, potenciada e inspirada.

 

Un breve recorrido por cada capítulo

Cada capítulo inicia con una narración al estilo de storytelling, estrategia utilizada en redes sociales, pero me pareció una buena manera de conectar con vos y que conozcas las bases de cada uno de mis caminos recorridos. 

 

Capítulo 1 – 2 y 3

Abarca el cuidado y embellecimiento desde la parte más externa que te separa y protege: "La Piel" (Autoconocimiento de la piel – Cosméticos y cómo elegirlos - Productos y formas de acción de productos cosméticos -  Principios activos -   Rutinas de cuidado personal - Masaje facial). 

 

Capítulo 4

A través del uso estratégico de la colorimetría es posible lucir descansada, luminosa y corregir aquellas imperfecciones o lesiones inestéticas de la piel. Aprenderás a detectar tu temperatura de color y te vas a sumergir en la simbología del color y la cromoterapia. 

 

El conocimiento de tus colores permite que hagas elecciones e inversiones adecuadas, tiene efectos visuales en tu rostro en cuanto a los colores de la indumentaria, también se aplica a los accesorios, color de cabello y maquillaje.

 

Capítulo 5

Kit básico de maquillaje: lista de los infaltables, diosatips para selección en base de tu colorimetría y técnicas prácticas de aplicación. 

 

Capítulo 6 

Aromaterapia: este capítulo es el inicio de la conexión con nuestra Diosa interior. Encontrarás un vademécum de distintos aceites esenciales que se consiguen fácilmente en el mercado. Está íntimamente relacionado con la simbología del color del capítulo 4. Vas a encontrar recetas para hacer en tu hogar y un encontrarás un espacio dedicado a tus propias “mezclas de autora”.

 

Capítulo 7 - 8

La conexión con nuestra Diosa interior, como lo llame en mi libro, comparto mis estrategias para que puedas reflexionarlas y poner en práctica aquellas con las que te sientas identificada o resuenen en tu alma (Arquetipos - Ciclos Biológicos – Diagrama lunar - Limpiezas energéticas - Meditación – El poder mágico de las palabras – entre otros).

 

Equipo de Cosmetología de las Diosas

Autora: Fernanda Castro @solarafer @fernandasolarashine @cosmetologiadelasdiosas

Diseñador – Editor: Marcelo D'Ercoli @marcelodercoli

Ilustraciones: Leticia Masarachio @letichio_ilustra

Colaboración, corrección y palabras: Miriam Tessore @emmagunst

Palabras: Laly Fernández escritora de “Me conozco luego emprendo” – Silvia Oliete creadora de centros Blauceldona (Barcelona - España)

 

Conclusión

En estos capítulos quise compartir mi propia concepción de belleza, construidas y también decodificadas gracias al contacto con cada mujer que me permitió nutrirme, crecer y evolucionar.

 

Este libro lo escribí con mucho amor y con el acompañamiento de personas maravillosas que centraron su energía para sorprenderte y acompañarte en este recorrido que llamamos Cosmetología de las Diosas.

 

Una de estas Diosas sos vos, delinearás y registrarás tus propias experiencias ya que, generamos los espacios para que puedas escribir tu propio relato en cada uno de los capítulos. 

 

Te invito a que me sigas en la cuenta de Instagram y Facebook @cosmetologiadelasdiosas para conocer un poco más de este hermoso proyecto. 

 

Gracias por leerme 

Con cariño, Fernanda Castro